Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cómo crear una web inmobiliaria paso a paso ▷ Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Cómo crear una web inmobiliaria paso a paso

Imagen de Cómo crear una web inmobiliaria paso a paso

Cada día que pasa se hace más evidente que internet no va a desaparecer. Son tantos y tan profundos los cambios que ha generado en nuestra sociedad que resulta imposible plantearse cómo sería un mundo sin la red de redes.
En este panorama, también resulta imposible plantearse ningún negocio sin una sólida base online. No es cuestión de si te apetece o no, ni de si es bueno para tu negocio. Crear una web inmobiliaria es tan necesario como elaborar un plan de negocios de una inmobiliaria o destinar dinero a la promoción. Si no dedicas recursos a estas acciones, lo más probable es que tu negocio inmobiliario nunca despegue.

Cómo crear una página web para inmobiliaria desde cero

Todo esto está muy bien, pero ¿por dónde empezar? ¿Qué es lo importante a la hora de plantearse crear una página web inmobiliaria?

Existen dos planteamientos de los que parten prácticamente todos los negocios: el planteamiento “casero” y el profesional.

El casero consiste fundamentalmente en que seas tú quien tome las riendas del proyecto y se encargue de todo el proceso: contratar un hosting, comprar un dominio, diseñar y programar la web, detectar el nicho de palabras clave, redactar los texto orientados a SEO, etc…

¿Demasiado? No te preocupes, también puedes encargar a una empresa todas estas tareas, aunque conviene que seas consciente de lo que implica cada paso.

Primeras decisiones: Hosting y dominio

Seas de los caseros o de los profesionales, conocer los pasos que debes dar para afrontar un proyecto de esta magnitud te permitirá ser consciente de en qué consiste y no perder detalle.

Lo primero que debes tener en cuenta es la necesidad de contratar un dominio y un hosting en el que alojar tu web para inmobiliarias.

Plantéate en esta fase las siguientes cuestiones:

  • ¿Está libre el nombre de tu negocio?

    Si lo está, no te lo pienses más. Lo más indicado cuando te planteas nombres para inmobiliarias es que antes consultes si el dominio está disponible, tal es la importancia en un negocio de que el nombre online se corresponda con el nombre offline.

  • ¿Punto com o punto es?

    Lo ideal es optar por un dominio .com. Si el día de mañana tu negocio crece, evitarás tener que comprar un dominio .com para tener proyección internacional. Además, no sabemos muy bien por qué, la mayoría de las personas prefiere un dominio .com.

  • ¿Vas a publicar contenidos?

    Si te propones crear una página web inmobiliaria que posteriormente aloje contenidos, necesitas un CMS (Content Management System). Los tres más conocidos del mercado son WordPress, Drupal y Joomla. La elección entre estas tres plataformas es una decisión personal con una amplia lista de pros y contras. WordPress es la más popular, pero no por esto la que mejores prestaciones ofrece. La diferencia entre ellas responde más bien al tipo de usuario que vaya a realizar la web, porque WordPress es una plataforma accesible a golpe de click, donde no es necesario tener conocimientos de programación, mientras que tanto Drupal como Joomla son más potentes en manos de programadores. Plantéate por tanto esta decisión en función de si eres un desarrollador aficionado, con ciertos conocimientos de internet y su funcionamiento o por el contrario eres un programador que, casualmente, se dedica al mundo inmobiliario.

Optimizada para SEO desde el principio

Son muchos los negocios inmobiliarios que llegan hasta Inmogesco después de haber dado cientos de vueltas por internet sin saber realmente si su web está optimizada para buscadores o no, con las palabras relacionadas con inmobiliaria.

¿Por qué es tan importante? Igual que al comienzo de esta entrada te decíamos que internet no es una moda, los buscadores tampoco lo son.

En España, la inmensa mayoría de las personas utiliza Google como buscador, pero en países como China o Rusia se utilizan otros.

La realidad es que existen demasiados contenidos, noticias, webs, imágenes y vídeos que no serían accesibles al público sin la existencia de los buscadores. De hecho, si navegas por la red profunda, necesitas un buscador que sepa rastrear los continuos cambios de url que se generan en estas webs “poco legales” para evitar que las autoridades las cierren.

Por eso es conveniente plantear la optimización para buscadores (SEO) desde el inicio de un proyecto inmobiliario.

¿Por qué antes y no después?

Se supone que cada 48 horas las arañas (término que utilizamos en marketing inmobiliario online y que describe a los robots de Google que rastrean la web en busca de modificaciones en el contenido) rastrean tu web, pero la realidad es que pueden pasar hasta 10 días en volver.

¿No querrías tener tu web completamente lista y preparada si supieras que Google tarda 10 días en volver a tu web y asignarte un nuevo puesto en su ranking?

Estas son algunas de las tareas relacionadas con el SEO que debes tener en cuenta a la hora de crear una web inmobiliaria:

  • Velocidad de carga

    Es una de las cosas que revisará Google y depende sobre todo del tiempo de respuesta de tu servidor, pero además depende de si tienes correctamente configuradas ciertas cosas. Además, el rendimiento de la web (pocos plugins, que no haya popups que dificulten la vista en móviles, etc) también es importante.

  • Optimización de imágenes

    No, no puedes meter cualquier imagen. Ni por peso (no deben superar los 100 ks) ni por palabras clave. Para que Google entienda que esas imágenes son importantes para tu web y que cumplen una función, debes adaptarlas a los requerimientos que quiere.

  • Arquitectura web

    Las webs son pirámides, donde unos aspectos tienen más importancia que otros, y así se lo debes comunicar a Google. La home no tiene la misma relevancia que las páginas de servicios, ni que la página de contacto o el aviso legal, por lo que no debemos tratarlas igual.

¿Cómo conseguirlo?

Deberás diseñar con mucho cuidado esta arquitectura en base al estudio de palabras clave realizado para el seo inmobiliario de tu web . Por ejemplo:

Si tu web inmobiliaria se llama www.inmoenmadrid.com, las páginas de servicios no pueden ser www.inmoenmadrid.com/servicio1 o www.inmoenmadrid.com/servicio-relacionado. Sería un error grave que no muchos profesionales inmobiliarios conocen.

Lo ideal sería nombrar a los servicios como son encontrados por el público potencial, es decir www.inmodemadrid.com/compraventa-de-inmuebles-comunidad-de-madrid.

Así, estarás comunicando a Google que uno de tus servicios esta relacionado con la compraventa de inmuebles en la Comunidad de Madrid, algo de vital importancia para que te encuentren a través del buscador.

Si comienzas cuidando estos aspectos a la hora de crear una página web inmobiliaria, habrás dado los pasos necesarios para avanzar hacia un proyecto sólido que te permita crecer en internet con garantías.

Si todos estos aspectos te abruman, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos expertos en crear  páginas web para inmobiliarias y te asesoraremos para que ahorres tiempo y dinero.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate