Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Como crear una página web inmobiliaria paso a paso – Inmogesco

Cómo crear una página web inmobiliaria paso a paso

Imagen de Cómo crear una página web inmobiliaria paso a paso

Cada vez son más personas las que antes de contratar un servicio o comprar un producto investigan a través de internet. La página web inmobiliaria servirá como una carta de presentación de tu agencia inmobiliaria; además, por otro lado, presentará otras funcionalidades muy interesantes.

A lo largo de este artículo te mostraremos todas las ventajas que ofrece una web inmobiliaria, cómo crearla, cuánto cuesta, así como otro tipo de información relevante en torno al tema. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es una página web inmobiliaria?

Seguro que sabes a la perfección lo que es una página web inmobiliaria, sin embargo, puede que tengas una idea errónea sobre el concepto de “página web para inmobiliarias”.

Podemos definir a grandes rasgos el término de página web como un documento electrónico que contiene cierta información y al que se puede acceder a través de un navegador. Dicha información aparecerá en formato de texto, video, hipervínculos, música, enlaces, imágenes, programas…

Actualmente, casi todos los sectores están presentes en internet, puesto que es una de las mejores vías por la que llegan potenciales clientes.

Este tipo de recurso no solo le permitirá a la agencia inmobiliaria dar a conocer sus inmuebles y servicios, sino que podrá crear diferentes secciones que más adelante veremos para lograr ganarse la confianza de futuros clientes, diferenciarse de la competencia y desarrollar otras cuestiones de gran relevancia.

Tipos de página web inmobiliaria

A la hora de crear nuestra página web inmobiliaria podemos escoger entre dos versiones: dinámica o estática. ¿Conoces cuáles son las diferencias entre ambas? Te lo revelamos a continuación?

Página web dinámica

Comenzaremos explicándote qué es una página web dinámica para inmobiliarias. Se trata de aquellas versiones que permiten la creación de aplicaciones dentro de la misma web. Lo mejor de esta opción es que ofrece una mayor interactividad respecto a los usuarios que la visitan.

Es cierto que su creación puede resultar un tanto compleja y se requieren conocimientos de lenguajes de programación y gestión de una base de datos para inmobiliaria. No obstante, siempre podrás pedir ayuda a un profesional.

Sus características son:

  • Ofrece un mayor dinamismo.
  • Tiene múltiples posibilidades respecto al diseño y desarrollo.
  • El proceso de actualización es sencillo.
  • Permite un gran número de funcionalidades que harán más atractiva tu web inmobiliaria.

Página web estática

Son perfectas para aquellas agencias que no tienen demasiadas pretensiones con su sitio web, es decir, simplemente creará una página en la red con el propósito de informar a los clientes de sus servicios e inmuebles disponibles y darse a conocer entre otros usuarios.

El diseño de esta opción es más sencillo que el de una web dinámica. No es posible seleccionar, ordenar o modificar los contenidos, por lo que ofrece funciones más limitadas.

Destacamos las siguientes características:

  • Escasez de funcionalidades.
  • Para cambiar el contenido de la página deberás acceder desde el servidor.
  • Se actualiza de modo más lento.
  • Realizadas en XHTML o HTML.

¿Cuál es mejor para el SEO?

Como sabrás, el SEO para una inmobiliaria es un factor fundamental que debemos tener en cuenta para lograr la mejor posición de nuestra web. Por muy bueno que sea nuestro contenido, si no aparece en las primeras búsquedas, acabará pasando desapercibido y nadie accederá a él.

Google está continuamente realizando cambios para mejorar los resultados que ofrece su buscador, por ello, es complicado mantener una web estática.

Para aparecer en los primeros puestos necesitarás ir adaptando tu página web inmobiliaria de forma continua en función de los requisitos que establezca Google.

En definitiva recomendamos:

  • Una página estática para aquellas agencias cuya finalidad sea estar presentes en internet y que deseen una web con pocos apartados, contenido fijo y pocas actualizaciones.
  • Una página dinámica para aquellos usuarios que necesitan actualizarla de manera constante, subir noticias, guardar bases de datos de los clientes y una mayor interacción con los visitantes.

¿Por qué crear una página web inmobiliaria?

La creación de una web ofrecerá a tu agencia inmobiliaria una multitud de ventajas y beneficios. Estos son los principales motivos por los que deberías invertir en ello:

Excelente método de captación

La página web es uno de los mejores métodos para captar clientes para tu inmobiliaria. Tal y como hemos mencionado al principio de este artículo, muchas personas buscan el piso o la casa que desean a través de internet. De hecho, lo normal es que sea la primera fuente de información a la que acudan tanto para comprar como para alquilar. Una vez que el usuario ha visto varias opciones, asiste personalmente a la agencia inmobiliaria para solicitar más información, pedir asesoramiento o para concertar la visita de un inmueble.

Ten presente que si tu agencia no está presente en internet, estarás perdiendo un gran número de ventas.

Diferenciarte de la competencia

Por supuesto, con el contenido de nuestra web podremos diferenciarnos de la competencia. Además, si otras agencias inmobiliarias de nuestro entorno no disponen de página web, iremos un paso por delante.

Ganarte la confianza de los clientes

Dentro de tu página podrás insertar comentarios sobre la experiencia que otros clientes han tenido con tus servicios y otro tipo de información que permitirá ganarte la confianza de otros nuevos usuarios.

Posibilita mostrar la profesionalidad de tu agencia inmobiliaria

A través del blog inmobiliario, por ejemplo, tienes la posibilidad de mostrar que tu agencia inmobiliaria cuenta con un equipo de expertos en todos los ámbitos.

Además, ofrecer contenido de calidad que sirva de ayuda a los visitantes siempre es una de las mejores técnicas de captación inmobiliaria.

Otorga una perspectiva moderna

Estar presente en la red proporciona una imagen renovada y moderna, puesto que formarás parte del mundo digital e indica que tu agencia se ha adaptado a las nuevas tecnologías.

Las generaciones de hoy día suelen sentir una mayor empatía por este tipo de empresas. Muchos de tus clientes serán jóvenes que desean comprar o alquilar su primera vivienda. No podemos negar que este sector de la sociedad se encuentra altamente presente en internet, por ello, la página web inmobiliaria será un recurso extraordinario para llegar a todos ellos.

Mayor comunicación con los clientes

La web inmobiliaria permite mejorar la relación y comunicación con los clientes gracias a herramientas como el chat, WhatsApp o a través del email.

Por otro lado, podemos insertar una sección de preguntas frecuentes para que los clientes resuelvan sus dudas de forma rápida y eficaz. Esto ahorrará mucho tiempo tanto a la inmobiliaria como a los usuarios.

Tu inmobiliaria dispone de mayor accesibilidad

Si lo piensas bien, tener una página web hará que muchos servicios de tu agencia estén disponibles las 24 horas del día. Por ejemplo, un usuario puede ver una serie de inmuebles a cualquier hora sin necesidad de personarse en el local.

Publicidad a menor costo

Crear y mantener una web profesional no supone un enorme costo y, sin embargo, te ofrecerá una multitud de beneficios.

¿Por dónde empezar para crear una página web inmobiliaria?

Si deseas crear tu propia página web para inmobiliaria, pero te encuentras un poco perdido, ¡tranquilo! Te revelamos todo el proceso paso a paso:

Escoge un dominio y un hosting

El primer paso que debes dar es contratar un dominio y un hosting para alojar tu web inmobiliaria.

Selecciona un nombre

Escoge un nombre para tu web, este debe estar disponible. Obviamente, lo normal es que el nombre de tu página coincida con el nombre de tu inmobiliaria.

Plantilla web inmobiliaria

Una vez que hayas contratado el hosting, podrás seleccionar una plantilla web para tu inmobiliaria que se adapte a tus necesidades. Seguro que encuentras una gran variedad. Algunas de ellas son totalmente gratuitas, sin embargo, otras pueden ser de pago. La principal diferencia entre ambas es que las de pago suelen contar con un mayor número de funcionalidades y ofrecen mejor soporte técnico y calidad. Aun así, si no dispones de demasiado presupuesto, seguro que encontrarás versiones gratuitas que sean perfectas para tu web inmobiliaria.

Posteriormente, es importante que comiences a personalizar la apariencia de tu web: insertar el logo de tu inmobiliaria, cambiar la gama de colores a aquellos acordes con los de tu empresa, añadir un texto descriptivo, etc.

Las fotografías que selecciones han de ser de calidad, de lo contrario, por muy bueno que sea el contenido de la web, estarás dando una mala imagen a los visitantes.

Si logras que el tema de tu web resulte atractivo, los usuarios se sentirán más interesados en tus servicios y les apetecerá visitar la página por más tiempo.

Además, no olvides que el orden es esencial. En ocasiones, algunas inmobiliarias no especifican de forma clara los apartados. Incluso podemos encontrar páginas web inmobiliarias en las que resulta complejo acceder a los datos de contacto. Esto es un grave error. No solo dará una imagen despreocupada y algo caótica a nuestra empresa, sino que hará que el usuario abandone la página por no encontrar de forma rápida la información que necesita.

Para ello crea diferentes apartados donde agrupar la información y, si es necesario, puedes establecer subapartados.

Plugins

¿Sabes qué son los plugins? Se trata de una amplia gama de herramientas que podemos instalar dentro de la web para mejorar ciertos aspectos. Por ejemplo, encontrarás plugins que permiten al usuario calcular el coste de las hipotecas, otros que otorgan al cliente concertar su cita a través de un calendario con un solo clic, etc. Al igual que ocurre con las plantillas, existen plugins gratuitos y otros de pago.

¿Qué debe tener una página web inmobiliaria?

Ya hemos hablado de la importancia que tiene el hecho de tener todos los apartados de la web bien organizados. Ahora veremos qué elementos no deben faltar en tu página web inmobiliaria. ¡No olvides tomar nota!

Página home

Es la primera sección a la que accederán los usuarios cuando visiten tu web, por lo que es evidente que deberá contar con un atractivo diseño para captar la atención. Pero, no solo eso. En la página de inicio debemos insertar un texto que explique cuál es nuestra labor y a qué nos dedicamos. Además, sería interesante aportar información relevante que nos haga diferenciarnos de la competencia, es decir, mostrar que no somos una agencia inmobiliaria cualquiera.

En esta sección las imágenes deben ser impactantes. Introduce también en el texto algunos enlaces directos que estimes oportunos.

Apartado “Empresa”

No se trata de crear un apartado donde mostremos todo nuestro currículum o en el que expliquemos con cada detalle la historia de nuestra agencia. Tan solo deberás realizar una presentación atractiva para que el cliente os conozca mejor.

Es el momento perfecto para destacar cuáles son los puntos fuertes de tu agencia, por ejemplo, puede que sea una inmobiliaria que cuenta con una larga trayectoria  profesional o, en otros casos, puede que su creación sea fruto de una historia peculiar.

Sección de servicios

Explica de forma más detallada cuáles son tus servicios y qué ofreces. No te olvides de poner los servicios complementarios: preparación de las viviendas para la venta, servicios de mudanza, realización de trámites burocráticos, asesorías en financiación, realización de fotos y vídeos de los inmuebles, etc.

Presentación de inmuebles

El motivo principal por el que visitarán tu página se deberá a la oferta de inmuebles que ofreces. Selecciona una variedad de imágenes de calidad para una misma vivienda y escribe un texto descriptivo que ofrezca los máximos detalles posibles. Huye de las típicas frases que utilizan otras inmobiliarias para describir sus inmuebles.

Sección para vendedores y arrendadores

No olvides que muchos usuarios llegarán a tu agencia para vender o alquilar su propiedad. Por ello, es una buena idea establecer una sección específica para este perfil de clientes.

Inserta información sobre cuáles son las condiciones y posibilidades que establece tu agencia inmobiliaria para que los usuarios puedan vender o alquilar.

Página de contacto

No te olvides de crear una sección de contacto que sea fácilmente accesible. Además de insertar la dirección de la agencia, el email y el teléfono, puedes añadir un formulario para que el interesado te contacte rápidamente introduciendo tan solo unos datos.

Crea un blog

El blog es una magnífica herramienta de marketing inmobiliario. Con su contenido lograremos:

  • Mejorar el posicionamiento.
  • Dar a conocer a nuestra agencia inmobiliaria.
  • Mostrar nuestros conocimientos y profesionalidad en el sector a los usuarios.
  • Mejorar la confianza con nuestros clientes.

Presta atención al SEO

Optimiza tu web insertando palabras claves y frases idóneas para el público objetivo al que te diriges.

La realidad es que escribir un buen contenido y que al mismo tiempo esté bien posicionado, no es una tarea sencilla. Por ello, te recomendamos que realices alguna formación sobre posicionamiento web, de este modo, comprenderás mejor el modo en el que funcionan Google y otros buscadores.

Adaptarse al formato móvil

Los smartphones forman parte de nuestro día a día. No solo los utilizamos para comunicarnos, puesto que otro de sus usos más frecuentes en la búsqueda de información. Por ello, tu página web inmobiliaria debe estar optimizada para móviles, es decir, el diseño y contenido no pueden alterarse cuando un usuario acceda a tu página a través de este dispositivo.

Ventajas de crear una página web inmobiliaria

Las ventajas más destacadas de crear una página web inmobiliaria son:

  • La inversión es mínima e incluso encontrarás muchas plantillas gratuitas.
  • Proporciona una mejor imagen de nuestra agencia.
  • Nos brinda la oportunidad de llegar a un público más amplio.
  • Ofreceremos un servicio 24 horas.

¿Para qué sirve una página web inmobiliaria?

Como has podido comprobar, una web inmobiliaria no sirve solo como un mero escaparate de las viviendas que ofrecemos, puesto que en ella tenemos la posibilidad de insertar una gran variedad de información relevante que mejorará las relaciones con los usuarios y clientes.

¿Qué tiene que tener tu página web inmobiliaria para cumplir con la RGPD?

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) se ha establecido dentro de los países de la Unión Europea con el fin de controlar el tratamiento de los datos personales por parte de las empresas y otras organizadoras.

Para el tratamiento de datos personales es obligatorio que el usuario dé su consentimiento. Por otro lado, el responsable del tratamiento de estos datos asegura que el usuario está de acuerdo.

La página web de una inmobiliaria debe poner un apartado en el que informe a los visitantes cómo serán tratados sus datos y, de este modo, darles la oportunidad de expresar su consentimiento. El individuo tendrá plena libertad de cambiarlo o retirarlo.

Una web inmobiliaria debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Enlace de Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de Cookies. Normalmente, se inserta a pie de página.
  • Texto debajo del formulario en el que el usuario deba confirmar el tratamiento de sus datos.

Para asegurarte de que tu página inmobiliaria cumple con la normativa vigente en protección de datos, puedes pedir ayuda a una empresa profesional como Atico34. Así evitarás que se produzcan sorpresas desagradables.

¿Cuánto cuesta una web inmobiliaria?

Ahora que ya conoces todas las ventajas que ofrece el hecho de estar presente en el mundo online, quizá te preguntes cuál es el precio para hacer una página web inmobiliaria. Ante tal pregunta, no podemos dar una respuesta única, puesto que dependerá de varios factores.

Seguro que te alegrará saber que es posible crear una web de forma totalmente gratis si tú mismo te encargas de todo el proceso. Eso sí, no olvides que siempre deberás hacer frente a unos costes mínimos: el hosting y dominio.

En primer lugar, establece un presupuesto para la web inmobiliaria. Lo ideal es que inviertas al menos en el mantenimiento, copia de seguridad y en un servidor de correo electrónico.

El precio de una página web variará según las funcionalidades, servicios, plugins y plantillas que desees establecer.

¿Cómo hacer una página web inmobiliaria?

Tal y como hemos mencionado anteriormente, para hacer una página web inmobiliaria deberás seleccionar un dominio y hosting.

Posteriormente, escoge entre cuatro o cinco plantillas que te gusten para seleccionar la definitiva. Antes de comenzar a redactar los textos, realiza un esquema en el que especifiques todas las secciones y apartados que vas a incorporar. También, te recomendamos realizar una breve descripción de la información que contendrá cada apartado e incluso señalar qué imágenes añadirás.

Otra buena idea es contratar un CRM inmobiliario. Existen versiones de pago y otras que son gratuitas, aunque estas últimas disponen de herramientas más limitadas. Invertir en un software inmobiliario te ayudará, entre otras funciones, a automatizar tareas y a mantener una mejor gestión de los datos de tus clientes.

Para crear una página web no basta con ponerse a escribir sin más. Es sumamente importante que previamente cuentes con un planning establecido para garantizar el máximo orden.

Ejemplos de páginas web de inmobiliarias

Hemos seleccionado algunos ejemplos de páginas web inmobiliarias para que te sirvan de inspiración:

Fincas Bizkaia

Fincas Bizkaia es una empresa joven que se encarga de la administración de fincas, servicios inmobiliarios y servicios financieros.

Si entras en su web, comprobarás que tiene diferentes secciones: inmuebles, buscador, contacto, servicios, etc.

El diseño de su página es sencillo y el usuario podrá acceder rápidamente a la información que desee.

Inmobiliaria Bilbao Centro

Sin duda, lo primero que nos llama la atención de Inmobiliaria Bilbao Centro es la presentación de imágenes que muestra en la cabecera de la web.

Es un ejemplo claro del tipo de página que crea diferentes apartados para compradores o arrendatarios. Además, también incluye una sección de “construcción nueva”.

Inmobiliaria Sediana

Nos gusta el diseño de esta web porque muestra un estilo armonioso y organizado. Los colores que han seleccionado son muy sutiles, por lo que resultan agradables y proporcionan sensación de calma.

En su home ofrecen un buscador con diversos parámetros para que encuentres la información que necesitas rápidamente. Además, su texto de bienvenida nos parece muy original.

Agnoor Inmobiliaria

Agnnor es una empresa dinámica que se encarga del asesoramiento y gestión de compra, venta y alquiler de inmuebles que pertenecen a la zona de la Comarca de Antequera.

Muestra unas fotos increíbles de las viviendas que ofrecen. Sin duda, han cuidado al detalle la calidad de las imágenes. Además, cuentan con una pestaña en la que puedes seleccionar el idioma en el que deseas ver la web.

Inmoformentera

No cabe duda de que la playa de esta isla es uno de sus puntos fuertes, por lo que en su sección de inicio no faltan fotografías de lujosas viviendas cerca del mar.

Ten en cuenta que muchos clientes que suelen adquirir este tipo de inmuebles son extranjeros, por lo que en su web disponen de la posibilidad de cambiar el idioma.

Property Daos

Es otro ejemplo de página web que cuenta con una excelente organización de sus secciones. En el apartado de inmuebles encontrarás varias opciones: venta de terrenos en Valencia, venta de terrenos en Buñol, venta de naves industriales, etc.

Utopia Coast Properties

Utopia Coast Properties dispone de varias secciones de venta de apartamentos y áticos por Estepona y Casares. Además, ofrece también un buscador en la sección de inicio y la posibilidad de ver la web en otro idioma.

Las agencias inmobiliarias que ofrecen viviendas de lujo cuidan con todo detalle las imágenes haciendo que se conviertan en uno de los elementos más destacados.

Inmobiliaria Silva

Esta página web dispone de un estilo sencillo y funcional. Han decidido insertar el cuadro de buscador en un lateral de la web para que no afecte al diseño de la sección de inicio.

Inmogesmadrid

La estructura de esta web es bastante similar a la anterior, sin embargo, establece claramente la personalidad de la agencia. En la sección de inmuebles se muestran varias subsecciones. También establece otros apartados como: buscador, empresa, contacto, idiomas, etc. En cuanto a los datos de contacto, son fácilmente accesibles, puesto que se muestran en la cabecera de arriba, al final de la página y en una de las secciones.

A través de nuestra plantilla podrás obtener una página profesional como las mejores paginas web de inmobiliarias que te hemos presentado en estos ejemplos.

Conclusión

Como has podido comprobar, estar presente en el mundo online proporcionará a tu agencia una multitud de beneficios y ventajas.

Lo mejor es que la inversión para crear una web es mínima, puesto que, si decides ponerla en marcha tú mismo, solo tendrás que hacerte cargo de unos pequeños costes.

Ahora que ya sabes cómo crear una página web inmobiliaria, ¿a qué estás esperando para dar el paso? Desde Inmogesco te animamos a hacerlo y te ofrecemos nuestra ayuda.

 Comments There are no comments yet

Be the first to comment this post!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate