Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cómo recuperar un cliente insatisfecho de una inmobiliaria
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Cómo recuperar un cliente insatisfecho de una inmobiliaria

Imagen de Cómo recuperar un cliente insatisfecho de una inmobiliaria

La pérdida de un cliente insatisfecho de una inmobiliaria afecta por igual a todos los sectores. Es un problema común al que se tienen que enfrentar todos los profesionales que trabajan de cara al público. En este artículo vamos a explicarte las mejores prácticas para poder recuperarlos.

A pesar de ser algo que compartimos con otros negocios, no deja de ser frustrante ver cómo algunos de nuestros clientes dejan de confiar.

La evaluación de los posibles fallos que hemos podido cometer, y proponer soluciones, son la mejor manera de evitar que vuelva a ocurrir.

¿Qué ha pasado?

Las razones pueden ser de diversa índole, y no siempre seremos nosotros los causantes de esta situación. Sin embargo, existen una serie de razones comunes a los clientes y los sectores que permiten una primera aproximación a lo que realmente ha pasado.

Cómo reconquistar un cliente insatisfecho de una inmobiliaria

  1. El cliente ha encontrado el mismo servicio por menos precio

    Dado el actual panorama de oferta de los servicios inmobiliarios, es normal que la competencia se haya llevado algún cliente. No obstante, conviene saber si nuestros servicios son comunicados de forma que los clientes perciban la calidad que ofrecemos.

    Solución:

    Asegúrate de que en los contactos con los clientes comunicas los beneficios con tu marketing inmobiliario de forma clara. Así evitarás oír frases como “No sabía que podíais hacer también eso”. También es recomendable que en tu web para inmobiliarias estén disponibles todos los servicios que ofreces.

  2. El cliente siente que la calidad ha bajado

    El ser humano tiende a acomodarse por naturaleza. Por eso siempre quiere más. Forma parte de nuestro trabajo hacerle ver que su opinión nos importa y que dedicamos recursos a que las mejoras sean continuas.

    Solución:

    Fideliza a los clientes activos con descuentos y promociones. Ellos sentirán que les estás ofreciendo un beneficio por ser un cliente fiel.

  3. Ha tenido problemas con el servicio de atención al cliente

    Es inevitable que surjan discrepancias en el trato con nuestros clientes. Lo contrario sería negar la realidad. Por eso, el agente inmobiliario que atiende a un cliente antes, durante y después de la compra, debe ser altamente cualificado y manejar un buen CRM inmobiliario. Así evitarás altas tasas de abandono.

    Solución:

    Forma al equipo en la atención al cliente de la inmobiliaria.

    ¿Qué podemos hacer?

    No es una mera cuestión de prestigio, las implicaciones de perder un cliente son dramáticas para nuestro negocio inmobiliario:

  • Puede hacer comentarios negativo de la empresa y generar mala imagen de marca.
  • Puede arrastrar a otros clientes poco satisfechos.
  • Dispara el coste de captación de un cliente, puesto que si perdemos un cliente, necesitamos buscar otro.

Las posibles soluciones no siempre tienen que empezar por una disculpa, de hecho, para empatizar con el cliente insatisfecho de una inmobiliaria, lo ideal es abrir un diálogo que ayude a conectar.

Otras formas de recuperar clientes insatisfechos es buscar alguna forma de compensación. De hecho, el 92% de los usuarios estarían dispuestos a volver a confiar en la marca si ésta le proporciona un incentivo.

Los incentivos, la mejor manera de arreglar las diferencias

Los incentivos, que no tienen porqué ser costosos. Sorprende saber que el 63% de los que abandonaron la marca, se conformaría con una disculpa formal por parte de algún cargo de responsabilidad.

Otro 52% estaría dispuesto a rectificar su posición si se le ofreciera un descuento. Y un 49% se lo pensaría si le garantizaran que se tomarán medidas para solucionar el problema.

¿Cómo evitarlo en el futuro?

La clave para no tener que llegar a esta situación es la prevención. Si en el futuro quieres no tener que esforzarte por recuperar un cliente, puedes poner en marcha acciones como éstas:

  • Mejora la formación y realiza algún curso de agente inmobiliario.
  • Centra toda tu estrategia en el cliente y su satisfacción.
  • Establece protocolos de control de calidad como los cuestionarios post venta.
  • Realiza campañas de fidelización de los clientes actuales, con descuentos, promociones, ofertas exclusivas y un trato preferente.
  • Crea planes de atención al cliente para canalizar posibles problemas.

En definitiva, evitar perder un cliente es la mejor de las técnicas de venta inmobiliaria, puesto que todo el esfuerzo hecho para captarlo y mantenerlo fiel a la marca, se pierde con él. Busca la forma de conectar con sus necesidades y nunca tendrás que lamentarte por su pérdida.

¿Y tú qué técnicas utilizas para recuperar a un cliente insatisfecho en tu inmobiliaria? Nos encantará conocer tu opinión experta en los comentarios. ¡Te esperamos!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate