Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cómo saber si google indexo mi pagina web inmobiliaria

Cómo saber si google indexo mi pagina web inmobiliaria

Imagen de Cómo saber si google indexo mi pagina web inmobiliaria

Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo saber si google indexo mi pagina web inmobiliaria?  Las empresas que nos dedicamos a crear y optimizar páginas pasamos a veces por alto que tú, como la parte más importante de nuestro proyecto, debes conocer ciertos parámetros mínimos que utiliza Google para registrar las páginas de tu web y darles cabida en sus resultados. De no ser así, ¿cómo puedes estar seguro de que un gran número de páginas indexadas de tu web aparece realmente en los resultados de Google?

En concreto, una web para inmobiliarias debe estar lo más perfectamente indexada posible, o de lo contrario, Google podría no mostrar ciertas páginas con viviendas que tengas en tu listado de inmuebles o información transcendental de contacto. Debemos estar seguros de que Google recoge lo máximo posible de nuestras páginas web. Veamos cómo comprobarlo y las soluciones que podemos darle a este crucial problema.

Cómo funciona Google

El buscador trabaja en torno a tres procesos correlativos para indexar tu web inmobiliaria (mostrar en su índice de búsqueda) que diariamente se crean en el entorno 2.0:

Proceso 1: Crawling

El primer paso de Google es conocer la existencia de tu web  ¿Puede encontrarla fácilmente mediante su robot de rastreo Googlebot? Este rastreo se realiza de forma continua con el objetivo de encontrar tantas páginas indexadas de tu web como sea posible, pero para ello tu página web inmobiliaria tiene que estar correctamente preparada para permitir que sus páginas sean rastreadas.

Proceso 2: Indexación

Googlebot encuentra y analiza cada página, encontrando palabras clave a través de las cuáles poder aglutinar los contenidos.

Cuantas más páginas encuentre e indexe Googlebot, más probabilidades de que tu página web inmobiliaria sea fácilmente localizable por tus potenciales clientes.

Proceso 3: Organización

Es la jerarquización de los resultados que muestra Google y depende principalmente de lo que el buscador considera relevante para el usuario. La relevancia de un contenido la determinan más de 200 factores.

Es en este paso en el que resultan imprescindibles las maniobras de posicionamiento de páginas web que se realizan a través de acciones de marketing inmobiliario.

Cómo saber si google indexo mi pagina web inmobiliaria

Una vez hemos explicado por encima cómo funciona el proceso de indexación y organización de resultados de Google, llega el momento de comprobar que el buscador ha indexado correctamente el mayor número de páginas de nuestra página web inmobiliaria.

Para ello, simplemente sigue estos pasos:

Desde google.es haz una búsqueda introduciendo las siguientes palabras en la barra del buscador: site:www.miweb.com.

Recuerda modificar “www.miweb.com” por la url correcta de tu web, que no tiene por qué incluir “www”. Pulsa “enter” y Google te mostrará automáticamente cuántas páginas se han indexado de tu web inmobiliaria.

Veamos un ejemplo con una de las web para inmobiliarias creadas con la tecnología Inmogesco. Vete a google y escribe en el buscador: site:www.inmobiliariabilbaocentro.com, verás que google te devuelve que tiene muchas páginas indexadas.

Qué hacer para que Google indexe más páginas

Una de las técnicas que los programadores utilizan para ayudar a Google a rastrear más contenidos y páginas es resumiendo la estructura de tu sitio mediante sitemaps, que es una especie de lista donde aglutinas y ordenas las páginas de tu espacio web  a modo de organigrama, de forma que facilita la labor de Google. En este enlace, el buscador explica paso a paso cómo crear y administrar un sitemap. Entendemos que este paso lo deberá dar el programador con quien trabajes.

 

¿Has comprobado si google indexa bien tu página web? Si tienes problemas ponte en contacto con nosotros somos expertos en diseño de webs para inmobiliarias.

 Comments There are no comments yet

Be the first to comment this post!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate