Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Prospección inmobiliaria: Las técnicas más eficaces - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Prospección inmobiliaria: Las técnicas más eficaces

Imagen de Prospección inmobiliaria: Las técnicas más eficaces

¿Sabes qué es la prospección inmobiliaria? En esta ocasión, te revelamos en qué consiste este término y, además, te mostramos cuáles son las mejores técnicas de prospección de inmuebles.

¿Qué es la prospección inmobiliaria?

La prospección inmobiliaria consiste en generar nuevos clientes a partir de diversas técnicas. En lugar de esperar que los usuarios lleguen por su cuenta, el agente se adelantará para establecer contacto con aquellas personas que cumplen el perfil de cliente potencial.

Cómo hacer una prospección inmobiliaria

Para hacer un plan de captación y prospección inmobiliaria te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Plantea un objetivo

Determina cuál es tu objetivo de prospección inmobiliaria. Si no tienes clara tu meta, es probable que no obtengas buenos resultados.

Para ello, elabora un plan en el que establezcas el objetivo general y los pasos que debes dar junto a tu equipo día a día para lograrlo.

Selecciona las técnicas

Una vez que sabes cuál es tu objetivo, selecciona las técnicas de prospección inmobiliaria que emplearás. Más adelante te mostraremos cuáles son las más eficaces.

Organiza tu tiempo para cada acción

Es probable que ciertas técnicas tengan mayor relevancia que otras dentro de tu agencia. Por ello, deberás establecer qué tiempo invertirás en cada una de ellas.

De este modo, mejorarás la productividad de tus agentes inmobiliarios y de tu trabajo, y no perderás el tiempo en acciones poco relevantes.

Haz de la prospección inmobiliaria un hábito

La prospección de inmuebles es fundamental para tener un flujo continuo de clientes en nuestra agencia.

Ten en cuenta que, normalmente, el tiempo que transcurre entre el momento en el que se comienza a trabajar con un cliente y el que recibimos el pago puede ser de varios meses. Para obtener nuevos clientes, el trabajo de captación ha de ser constante.

Mide los resultados

Uno de los puntos que no debemos descuidar es comprobar cuáles son los resultados que nos están dando las técnicas de captación que hemos seleccionado.

Una de las formas de saberlo es preguntar a los clientes cómo han conocido nuestros servicios. Además, hoy día existen herramientas tecnológicas como el CRM de Inmogesco que nos permiten medir datos, registrarlos y crear estadísticas.

Técnicas de prospección inmobiliaria

No cabe duda de que internet ha supuesto un gran cambio dentro de las técnicas de captación inmobiliaria. Gracias a la tecnología inmobiliaria podemos llegar a nuestros clientes potenciales sin importar cuál sea su lugar de residencia.

Aun así, también existen otras técnicas tradicionales que nos ofrecen excelentes resultados, por lo que no debemos subestimarlas.

A continuación, hemos elaborado una recopilación de las mejores técnicas de prospección inmobiliaria. Como podrás comprobar, en nuestra lista hemos añadido tanto aquellos métodos modernos como otros más clásicos que no dejan de ser trascendentales.

Página web para inmobiliaria

En la era digital, la página web se ha convertido en una herramienta indispensable para potenciar la prospección inmobiliaria. Este espacio virtual no solo es la vitrina de tus propiedades, sino también la puerta de entrada a nuevas oportunidades de negocio. A través de un diseño atractivo, contenido relevante y herramientas interactivas, tu página web puede convertirse en el imán perfecto para atraer a posibles clientes. Desde galerías de fotos cautivadoras hasta formularios de contacto eficientes, cada elemento contribuye a captar la atención y fomentar la interacción. En este mundo digitalizado, aprovechar al máximo la presencia en línea se convierte en una estrategia clave para destacar en el competitivo mercado inmobiliario.

Portales inmobiliarios

Si pasamos al ámbito digital, uno de los recursos que debes emplear es la búsqueda de propiedades de particulares en portales inmobiliarios. Un primer contacto a través de esta vía nos da pie a ofrecer información sobre nuestros servicios. Si eres un profesional inmobiliario, con el software de Inmogesco puedes cargar de manera automática todas tus propiedades en los mejores portales inmobiliarios, ya sean de pago o gratuitos.

Puerta fría en inmobiliaria

La puerta fría o ir llamando personalmente a las casas y negocios puede proporcionar buenos resultados siempre que se conozca a la gente de la zona.

Con este método lograrás convertirte en una referencia y te surgirán nuevos clientes.

Por otro lado, también puedes pasear por las calles en busca de anuncios de particulares para la captación de inmuebles.

El contacto directo con los usuarios te permitirá crear relaciones más cercanas y personales.

Llamada de captación inmobiliaria.

Una vez que tenemos una lista de usuarios que nos han proporcionado su teléfono de contacto podemos realizar una llamada de captación inmobiliaria.

Es muy importante que prepares un guión para captar inmuebles por teléfono para no improvisar sobre la marcha. Por otro lado, has de mostrar soltura y proporcionar confianza.

WhatsApp para inmobiliarias

También podemos enviar mensajes de WhatsApp a nuestros contactos. Recuerda que, al igual que ocurre con el email marketing inmobiliario, el texto debe ser personalizado.

No recomendamos enviar mensajes o correos electrónicos de forma masiva, ya que resultarás intrusivo. Hazlo solo con aquellos usuarios que podrían estar interesados en lo que vas a ofrecer.

Este artículo te puede interesar: Cómo captar inmuebles por whatsapp

Colaboración con comercios y organización de eventos

Otra opción es colaborar con los comercios de la zona para relacionarte con los propietarios y con los vecinos.

Puedes organizar eventos solidarios en el barrio o actividades y charlas que resulten de interés a las personas que viven por los alrededores.

Conclusión

Para mantener un flujo de trabajo constante en una agencia inmobiliaria y lograr los propósitos de venta, es fundamental contar con un plan de captación definido.

La prospección inmobiliaria se basa en que el agente busque a aquellos clientes potenciales a través de diversas técnicas.

¿Cuál de las técnicas de prospección inmobiliaria mencionadas en el post te parece más efectiva o cuál agregarías a la lista? ¡Comparte tus experiencias y consejos para hacer que la prospección sea aún más exitosa!

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate