Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Infografía inmobiliaria: Las bondades del alquiler vacacional

Infografía inmobiliaria: Las bondades del alquiler vacacional

Por suerte, el alquiler vacacional no se ha visto excesivamente mermado con la crisis del ladrillo de los últimos años. Muy al contrario, desde 2014 este tipo de renta turística se ha visto incrementada en un 7%, como vemos con detalle en esta infografía inmobiliaria que hemos desarrollado en Inmogesco para analizar las causas de inmunidad de este sector a los años de menor movimiento del parqué.

Como ya señalábamos en un artículo anterior de nuestro blog inmobiliario, El panorama del alquiler vacacional en España, la demanda nacional de esta clase de renta creció en 2014 en un 18% respecto a 2013, llegando a un incremento del 20% en verano, y la tendencia parece continuar este año.

Sin embargo, en la infografía que hoy presentamos vamos a centrarnos en el alquiler turístico, cuyo destino predilecto es la costa. Según un informe publicado por la consultora Ernst & Young, el parqué residencial español cuyo uso ha sido destinado a este tipo de arrendamiento tiene actualmente una capacidad total para alojar a 2,7 millones de inquilinos al año, una cifra astronómica que parece continuar creciendo año tras año.

Infografía inmobiliaria: Datos del alquiler vacaciones

¿Por qué es tan popular el alquiler vacacional?

Un 30% de los españoles que han alquilado alguna de estas viviendas en los últimos tres años, no puede estar equivocado. Además de nuestra dieta mediterránea y las hermosas playas con las que cuenta España, el turista decide alquilar este tipo de rentas por las siguientes razones:

  • Cuando la estancia se va a prolongar por encima de una semana, el precio de un hotel puede dispararse considerablemente. Esta es la primera razón que lleva a familias, en su gran mayoría, a optar por el alquiler vacacional en su lugar.
  • La privacidad, el mayor espacio destinado a la familia o la mayor flexibilidad para encontrar apartamentos disponibles en las fechas deseadas suponen también un peso considerable a la hora de tomar la decisión.
  • Los clientes encuentran también una ventaja el hecho de que haya de todo tipo de vivienda en alquiler para la época de vacaciones, desde un pequeño apartamento a la orilla del mar hasta un chalé con piscina y vistas espectaculares…
  • … Lo que lleva también a disponer de una oferta variada en cuanto a precios, por lo que resulta una opción muy interesante para todo tipo de bolsillo.

Mapa del alquiler en España

Para hacernos una idea de cuáles son las zonas más solicitadas por los turistas, hemos incluido en nuestra infografía inmobiliaria mensual una distribución de las rentas acorde a los precios semanales que inmobiliarias y propietarios piden por el alquiler.

Así, vemos que tan sólo tres localidades costeras mantienen precios por encima de 1680 euros a la semana: Pals (en Gerona, en plena Costa Brava), Sotogrande (en el sur del Mediterráneo, en Cádiz) y Cabañas (municipio costero de La Coruña).

En el otro extremo se encuentran los alquileres vacacionales más baratos, ubicados en la costa valenciana, Málaga y Pontevedra.

No obstante, la mayoría de localidades a lo largo de la costa española ofrecen precios intermedios entre los 500 y los 1000 euros semanales por vivienda.

¿Te ha gustado la infografía inmobiliaria que hemos realizado este mes? ¿Has notado un incremento de este tipo de arrendamientos en los últimos años en tu zona de actuación como profesional inmobiliario? ¡Déjanos tu comentario abajo o en cualquiera de las redes sociales en las que tenemos presencia!

Infografía inmobiliaria: Las bondades del alquiler vacacional

 

 Comments There are no comments yet

Be the first to comment this post!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate