Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

IPE Malaga – Instituto de Practica Empresarial: Los cursos de la escuela y opiniones

Imagen de IPE Malaga – Instituto de Practica Empresarial: Los cursos de la escuela y opiniones

El Instituto de práctica empresarial – IPE Malaga nace en 1996 como apoyo a los profesionales del sector inmobiliario. Como elemento clave de la sociedad y ante la necesidad de formación específica para empresarios surge una escuela de negocios inmobiliarios en Málaga para desarrollar los cursos con una amplia oferta. En este artículo te contamos todo lo que hemos conocido de esta empresa de formación

IPE Malaga – Instituto de Practica Empresarial 

Ipe Malaga –  Instituto de práctica empresarial nace en 1996 de la mano de Marcial Bellido con la idea de crear una escuela de negocios de alto nivel académico para la formación de empresarios, directivos y profesionales.

En estos 17 años han pasado por el instituto IPE más de 10.000 alumnos que han recibido formación de 300 profesores y conferenciantes invitados en todo el territorio nacional.

Entre su amplio catálogo de formación destaca la dedicada al sector inmobiliario, conviviendo programas generalistas con otros de alta especialización, como la Cátedra Inmobiliaria, programa líder en el estudio de la evolución del sector.

Escuela IPE

El prestigio que a lo largo de estos años ha conocido la Escuela IPE  liderando áreas a nivel nacional y la formación executive, tiene su razón de ser en una serie de principios que han liderado su gestión desde sus comienzos.

Entre estos valores se encuentra la orientación a la satisfacción de los alumnos como primera necesidad de los programas.

En un sector que se caracteriza por subidas y bajadas cíclicas, es necesaria una sólida formación que ayude a entender a los profesionales que la ejercen la realidad en la que se desenvuelven.

Además, los programas de la escuela IPE se basan en la innovación, impidiendo el apoltronamiento que restaría calidad a la formación.

Por último, destacar que el institulo IPE se centra en las personas, en su desarrollo como profesionales, defendiendo un humanismo que consiga potenciar sus aptitudes y actitudes para sacar adelante trayectorias personales y profesionales.

El Instituto de practica empresarial en Malaga y su metodología de trabajo 

Los distintos métodos formativos de la escuela IPE buscan ayudar a que los alumnos se conozcan y reconozcan todo su potencial. Que aprendan los límites en la tarea de dirigir y asumir riesgos, para que en su labor como líderes puedan orientar a otros.

Asimismo, estos cursos permiten a los alumnos aprenden a entender las empresas y a tener una visión global del negocio inmobiliario antes de intentar organizarlo.

Asimismo el institulo IPE cuenta con una metodología exclusiva llamada Trabajo de Campo Estratégico. El TCE permite la elaboración de una tesis relacionada con un área de gestión de una empresa, la reinvención de un negocio, la elaboración de un cuadro de mandos o la definición de una estrategia de crecimiento.

Estas tesis se desarrollan sobre una empresa real a elegir entre las que colaboran en los programas de la instituto IPE. De esta forma, el alumno aprende situaciones reales en empresas reales antes de poner en práctica lo aprendido en su propio negocio.

Pulsímetro inmobiliario

Esta escuela de negocios inmobiliarios pone a disposición de todos los profesionales distintas fuentes de información, como el pulsímetro inmobiliario.

Este importante trabajo de investigación es fruto de un departamento que emite de forma periódica casos de éxito, notas técnicas,…

Con 23 ediciones, el Pulsímetro Inmobiliario ha sido protagonista de una amplio reconocimiento por su independencia y prestigio.

Ha acaparado portadas de medios de comunicación, además de ser un referente a nivel nacional.

Puedes solicitar al departamento comercial del Instituto IPE una copia de este informe.

Pusimetro del Suelo

Además de este informe, el IPE elabora otros muchos documentos, como el Pulsímetro del Suelo. Imprescindible para todos aquellos que deseen conocer en profundidad el estado de un activo inmobiliario.

Aunque todavía sólo se ha elaborado la primera edición, cuenta con el respaldo de la Cátedra Inmobiliaria de IPE. En colaboración con más de 10.000 alumnos de la Cátedra. Así como los más de 150 miembros de la Red de Asesores Inmobiliarios Cualificados.

Asi mismo, la Escuela IPE desarrolla un informe relacionado con el precio de la vivienda para los medios.

Destacar que los alumnos pueden consultar antes que los medios estos datos, lo que les sitúa en situación privilegiada.

Claustro de profesores

Además de todo lo expuesto con anterioridad, queremos resaltar el claustro de profesores con el que cuenta la escuela IPE. Profesionales de primera línea de todos los sectores empresariales que aportan al programa de estudios sus conocimientos y experiencia.

Cátedra de Sociología Inmobiliaria

Queremos llamar tu atención sobre un proyecto que nos ha encantado. Se trata de la Cátedra de Sociología Inmobiliaria. Investiga, desarrolla, observa y analiza con intención de encontrar segmentos de la población con necesidades insatisfechas.

De esta forma se detecta lo que el mercado necesita, asegurando la viabilidad de un proyecto inmobiliario.

Iniciativas como esta parecen ideales para entender un cambiante mercado que ya no responde a los planes que teníamos.

Cursos IPE

El amplio catálogo de formación académica Inmobiliaria impartida por el Instituto de Práctica Empresarial tiene dos modalidades: presencial y Cursos IPE online.

Asimismo, ofrece cuatro tipos de programas académicos: Master Inmobiliario, Programas Experto, Cursos de inmobiliaria y Seminarios o Jornadas.

Destacamos los cursos mas importantes:

Master de gestión inmobiliaria

De entre los cursos que imparte el instituto IPE destacamos el de Master de Gestión Inmobiliaria.

En un mercado que está sufriendo profundas transformaciones y que ha redefinido sus límites es necesario un profundo conocimiento del mismo. Los modelos económicos en los que se basaba ya no existen, y se hace necesaria una reformulación del mismo negocio inmobiliario.

Al mismo tiempo que se han roto los modelos económicos que regían el negocio inmobiliario en los últimos 50 años, aunque las necesidades no han cambiado. La demanda de viviendas sigue existiendo, así como la de oficinas o locales comerciales.

El reto de los nuevos gestores inmobiliarios consistirá, por tanto, en saber reinventar estos modelos de negocio sin dar la espalda a las necesidades del mercado, algo que se ha ignorado en los últimos tiempos y que ha supuesto una de las causas de la crisis inmobiliaria.

A quién está dirigido

Este Máster de Gestion Inmobiliaria está dirigido a directivos y profesionales con experiencia en el sector inmobiliario que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos.

Así mismo, se dirige a titulados universitarios que estén deseando conocer las claves del nuevo panorama del sector. Además, los interesados pueden pertenecer a diferentes segmentos del sector, como promotores, constructores, miembros de sociedades de tasación, agentes inmobiliarios, consultores y asesores, arquitectos, ingenieros, urbanistas, administradores de fincas y economistas o abogados.

Contenido del programa

Entre los conocimientos que ofrece el programa destaca el enfoque a la generación de negocio y el desarrollo personal. Comprende varios módulos que abarcan toda la realidad del mercado, de forma que cada alumno puede encontrar lo que necesita para iniciar una carrera exitosa o para recuperar el status profesional perdido en la crisis inmobiliaria.

De entre los módulos que se imparten en este máster, destacamos los siguientes:

    • La industria inmobiliaria de la A a la Z.
    • Habilidades directivas y liderazgo.
    • De la sociología al negocio inmobiliario.
    • Marketing inmobiliario y comercialización.
    • Finanzas inmobiliarias.
    • Desarrollos inmobiliarios.
    • Alianzas estratégicas para el desarrollo de un proyecto
    • Derecho Civil y de Sociedades.

Como puedes comprobar, el máster de gestión inmobiliaria abarca todo el panorama del negocio, desde su concepción hasta aspectos tan necesarios como el del marketing inmobiliario o la gestión.

Curso para experto en gestión y comercialización de inmuebles

La segunda de las tipologías de formación inmobiliaria del instituto de practica empresarial. Ofrece una amplia gama de programas, dirigidos a profesionales que quieran especializarse en un área concreta del negocio. Algunos de estos programas son presenciales, con ediciones en las principales ciudades de nuestro país.

Si por problemas de desplazamientos no encuentras alguno en tu ciudad, debes saber que existen alternativas online, ya que algunos de estos programas se pueden realizar de forma remota.

¿Son todas las inmobiliarias iguales? Sin duda no. No todas han sabido adaptarse a la nueva realidad surgida tras la crisis inmobiliaria. El mercado ya no es igual, pero tampoco lo es el cliente. Como hemos comentado con frecuencia en el blog inmobiliario de Inmogesco, el nuevo cliente está mejor informado y sabe bien lo que quiere.

Precisamente, el Programa Experto en Gestión de Inmobiliarias está pensado para aquellos gerentes que deseen formarse para adaptarse a la nueva situación, pues sin duda, aunque el sector muestre signos de mejoría, las cosas no volverán a ser como antes.

Entre las claves de la formación de este Programa de especialización, destacan:

  • La intermediación inmobiliaria es mucho más que la compraventa de un inmueble.
  • El papel del agente inmobiliario hoy en día no es de mero transmisor entre propietarios, sino asesor inmobiliario.
  • Las nuevas tecnologías deben formar parte de cualquier negocio inmobiliario como parte vertebrada de la organización. El uso de las redes sociales para inmobiliarias es vital para este propósito.
  • Formar parte de una gran marca que respalde a negocios más pequeños aporta un valor que muchas inmobiliarias no deben ignorar. Una marca fuerte ahuyenta a los competidores y convence a los potenciales clientes.

A quién está dirigido

Sobre todo a dueños o directores de inmobiliarias que deseen destacar por encima de su competencia y que sean conscientes de que el nuevo panorama requiere nuevas competencias.

También está dirigido a aquellos que vayan abrir una inmobiliaria y que deseen comenzar un proyecto con las necesidades del mercado bien claras.

De entre las temáticas que se imparten en este proyecto destaca:

  • Presente, pasado y futuro del sector inmobiliario.
  • Cómo enfocar el negocio desde el punto de vista del cliente para obtener la máxima satisfacción.
  • Segmentar mercados y cómo realizar un estudio de la demanda.
  • Técnicas de captación inmobiliaria a través del marketing online.
  • Gestión administrativa de una inmobiliaria.
  • Herramientas de gestión financiera.
  • Cómo valorar una vivienda.
  • Contratos de compra venta.
  • Fiscalidad de operaciones inmobiliarias.
  • El papel del suelo.
  • Posicionamiento de marca inmobiliaria y estrategias de diferenciación frente a la competencia.

Otros Cursos

El Instituto de practica empresarial cuenta con cursos enfocados a temas concretos del negocio, como inglés inmobiliario o aspectos urbanísticos concretos.

Algunos de estos cursos IPE son online y los menos presenciales, a los que podrás acceder desde la web inmobiliaria

Seminarios o Jornadas

Por último, los seminarios y jornadas que ofrece la escuela IPE tienen una duración de pocos días. Están dirigidos a un público muy amplio, ya que responden a cuestiones muy puntuales.

Estos pequeños cursos IPE son presenciales, y puedes acceder a la oferta completa desde la web.

Instituto de practica empresarial: Opiniones

Si quieres saber lo que opinan los alumnos en la página web de emagister tienes opiniones del instituto de practica empresarial para que puedas valorar los cursos.


Estamos seguros de que habrás disfrutado de muchos de los cursos IPE de la escuela. Una formación de calidad para profesionales que quieran estar a la vanguardia del sector, no en la retaguardia.

¿Nos cuentas tu experiencia con el Instituto de Práctica Empresarial – IPE Malaga? ¿ Has realizado algún curso ? 

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de la política de cookies.
Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email
¡Entérate antes que nadie de las últimas novedades del mundo inmobiliario!
SUSCRÍBETE!