Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ¿Cómo hacer un contrato de arras y donde hacerlo? – Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

¿Cómo hacer un contrato de arras y dónde hacerlo?

Imagen de ¿Cómo hacer un contrato de arras y dónde hacerlo?

En esta ocasión te mostramos cómo hacer un contrato de arras y dónde hacerlo.

¿Cómo se hace un contrato de arras o señal que tenga validez?

La información mínima que debe tener un contrato de arras:

  • Datos personales de vendedor y comprador.
  • Descripción del Inmueble.
  • Precio final de la compraventa y forma de pago.
  • Cantidad de dinero de la señal.
  • Tiempo máximo para determinar el contrato de compraventa.
  • Compromiso, en su caso, de firmar el contrato mediante escritura pública.
  • Repartición de los posibles gastos de la compraventa.
  • Firma de comprador y vendedor.

Antes de proceder a la firma de un contrato de arras es necesario tener en cuenta ciertos factores para que tenga validez y no se produzca ninguna sorpresa desagradable:

  • Comprobar la titularidad y las cargas de la vivienda. Para ello bastará con solicitar una nota simple al Registro de la Propiedad.
  • Solicitar información sobre el IBI. Puedes pedir un justificante de pago de los últimos recibos del IBI.
  • Consultar el catastro para encontrar información de la vivienda.
  • Información sobre los gastos de la comunidad y las derramas.
  • Analizar todos los puntos del contrato de arras antes de firmar. Asegúrate de que el documento que firmas es la versión final.

Por supuesto, para que el contrato de arras tenga validez ha de estar firmado tanto por el comprador como por el vendedor. De este modo, indican que están de acuerdo con todas las cláusulas.

¿Dónde se hace un contrato de arras?

Si el inmueble se vende a través de una inmobiliaria, esta se encargará de redactar el contrato de arras. Este proceso es el que se suele seguir en la mayor parte de los casos.

Otra opción es firmar el contrato de arras en notaría o a través de un abogado especialista en temas inmobiliarios, opción esta última más recomendable. Debemos tener en cuenta que esto supondrá unos gastos extras.

Por último, también cabe la posibilidad de que sea el propio vendedor quien redacte el contrato, pero deberá ser muy cuidadoso con la redacción. Esto suele ocurrir cuando la vivienda se vende entre particulares. No obstante, si no tiene experiencia en ello, lo más sensato es que delegue esta tarea a un profesional.

Esperamos haberte ayudado a saber cómo hacer un contrato de arras. ¿Tienes alguna cuestión por resolver? En ese caso, no dudes en dejarnos un comentario.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate