Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Open house: ¿Qué es y cómo hacerlo? - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Open house: ¿Qué es y cómo hacerlo?

Imagen de Open house: ¿Qué es y cómo hacerlo?

Seguro que hoy en día para optimizar tu tiempo, ya cuentas con un buen programa inmobiliario y un buena web para inmobiliarias adaptada a móviles para que tus clientes puedan ver todas las propiedades que tienes en cartera. Existen otras formas de optimizarlo. Si tecleas en tu buscador favorito las palabras clave, ¿Qué es un open house?, encontrarás decenas de enlaces que te contarán detalles generales sobre esta eficaz estrategia de marketing inmobiliario.

Esta forma de vender haciendo que el inmueble “entre por los ojos” del comprador es relativamente nueva en España, pero en otros países lleva muchos años funcionando con un éxito imparable, en Okodia Grupo traductor lo saben bien porque trabajan para varias inmobiliarias de otros países, empresas que saben bien cómo hacer un open house con un final feliz: la venta de la casa, chalet, finca o local. Y por eso hoy serán los compañeros de Okodia quienes te contarán todos los detalles.

¿Qué es un open house?

Un Open house es un evento que se inventó en Estados Unidos para enseñar una vivienda a los posibles compradores y captar su atención para poder cerrar con alguno la compra de ese inmueble.

Pero quizás te preguntes dónde está la novedad del “asunto”, ¿verdad? En España, Francia o Italia llevamos décadas vendiendo inmuebles simplemente enseñándoselos al posible comprador pero si te fijas verás que la clave de estas visitas de venta tradicional es muy diferente de la clave central del open house norteamericano:

  • En las visitas tradicionales:

    El posible comprador concierta una cita con el vendedor de la propiedad para visitarla a un día y a una hora determinada.

  • En las visitas open house o de jornadas abiertas:

    El comprador no tiene que concertar ningún tipo de cita previa o reserva para visitar la vivienda. La vivienda se abre al público durante todo un día, se publicita el evento y la agencia open house se ocupa de mostrar la propiedad al público durante toda la jornada y de ocuparse de que la propiedad no sufre ningún tipo de daño o de deterioro.

Pero una inmobiliaria sabe muy bien que la estrategia no es tan simple como parece y no todos los propietarios saben qué es un open house, con tanto detalle como para tener éxito. Es decir, hay que saber cómo hacerlo de forma profesional. Lo vemos en los siguientes apartados.

¿Cómo hacer un open house?

Casi todo el mundo sabe cómo hacerlo, pero casi nadie sabe cómo organizar un open house de tal forma que obtenga los resultados previstos a corto plazo. Para hacerlo con éxito hay que seguir una serie de pasos, unas fases estratégicas bien organizadas y coordinadas por un profesional.

Las fases generales más importantes que tienes que recordar serían las siguientes:

El acondicionamiento de la vivienda

El primer paso – y el fundamental – que tenemos que cumplir antes de abrir las puertas de nuestra vivienda a cualquier visitante es acondicionarla para que luzca su mejor cara. Ese acondicionamiento básico no consiste solamente en limpiar a fondo los muebles, suelos, paredes, puertas, etc.
También puede ser necesario redistribuir los muebles, colocar algunas lámparas en lugares estratégicos, sustituir las cortinas antiguas por modernos estores, etc.

¿ Quién puede ayudarnos a dar ese toque de maquillaje a nuestra propiedad?

El equipo de trabajo de una inmobiliaria open house con amplia experiencia en este tipo de estrategia inmobiliaria.

El marketing sensorial

Una vez limpia y acondicionada la vivienda que vamos a poner a la venta llega el momento de dar un paso más: preparar las distintas acciones de marketing sensorial que pondremos en práctica durante la jornada de puertas abiertas.
El marketing sensorial es una estrategia que intenta influir en la voluntad del comprador a través de diferentes y complementarios estímulos visuales, olfativos, auditivos y táctiles.

¿Cómo hacer un open house aprovechando el marketing sensorial?

De muchas y variadas formas más o menos sutiles: preparando pan en el horno o café en la cafetera y dejando que el aroma se filtre por toda la casa, sirviendo bebidas refrescantes si hace mucho calor ese día, colocando mullidas alfombras en los pasillos de la vivienda, aromatizando el jardín con ambientadores de hierba recién cortada, ambientando el salón con una música suave y relajante, etc.

El día perfecto

Para saber cómo hacer un open house de exito, elegir bien el día para hacer la jornada de puertas abiertas.

Este punto dependerá mucho del lugar donde tengas la vivienda en venta, la estación del año en la que necesites vender, etc.,

Dentro de tus posibilidades recuerda elegir un día que sea sábado, festivo o laboral dentro de un Puente tradicional.

Y por supuesto, siempre que sea posible, sin previsión de lluvias, tormentas, nieve, etc.

La atención al cliente de la inmobiliaria

Para que tu jornada tenga éxito, tienes que conseguir que las personas que visitan se sientan, atendidas e informadas.

Que un visitante se lleve una buena impresión, no quiere decir que comprará, pero sí que hablará muy bien.

Ideas para un open house

Como te decíamos al principio de este artículo, la estrategia open house ha entrado pisando fuerte en nuestro país. Ahora ya no encontramos una sola inmobiliaria que desarrollen técnicas de open house en nuestra ciudad, sino varias. Y aquí, ser original es la clave para conseguir las visitas. Para ello, puedes aplicar ideas como las siguientes:

Open house digital

El trabajo se puede hacer de forma presencial: atendiendo a los clientes en la propia vivienda en venta
De forma remota: preparando un recorrido virtual y poniéndolo a libre disposición del futuro comprador a través de: Internet.
También te puede interesar: Realidad virtual para inmobiliarias

Open house televisión

Una de las ideas para un open house innovador es poner un canal de televisión dedicado a mostrar viviendas.
Estos están haciendo furor en países donde la gente tiene poco tiempo y no puede desplazarse personalmente a visitar inmuebles.
Es una forma más de aprovechar todas las ventajas actuales de las tecnologías de la imagen y el sonido.

Open house animado

La fórmula del open house tradicional es organizar una jornada de puertas abiertas en la que los compradores acceden libremente.
Los propietarios del inmueble suelen estar ausentes dejando el trabajo de información a una buena inmobiliaria open house.
Los visitantes acceden a un hogar vacío, sin el alma y los aromas de un hogar felizmente habitado.

¿Cómo animar ese cascarón vacío?

Poniendo en marcha uno con actores que interactúen con la vivienda: jóvenes viendo la televisión en el salón, padres cocinando,…

Si te queda alguna duda sobre un Open house, déjanos un comentario.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate