Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Modelo de anuncio para piso en alquiler - Inmogesco
Teléfono: 946 459 857 Email: info@inmogesco.com

Modelo de anuncio para piso en alquiler

Imagen de Modelo de anuncio para piso en alquiler

¿No estás harto de ver siempre en las páginas web las mismas descripciones de inmuebles? Hoy te explicamos en el blog de inmogesco los errores más comunes al redactar los anuncios de inmobiliarias y te mostramos un ejemplo de anuncio de alquiler de piso orientado a destacar la propiedad que anuncias con una descripción que llame la atención e impulse a contactar.

¿Por qué deberías cuidar el anuncio de alquiler de un piso?

No es una tontería. Como verás en el ejemplo a lo largo de esta entrada, hay casos que casi nos hacen llorar. Anuncios en mayúsculas en sus páginas, frases de inmobiliarias que no dicen nada, textos incompletos o con erratas, son sólo algunas de las perlas que nos hemos encontrado. ¿Quieres que sea éste el primer impacto que recibe un cliente?

¡No pierdas un potencial cliente antes de haber contactado contigo!

Las fotos como complemento del anuncio de alquiler

Los textos no siempre son suficientes. Te recomendamos que siempre con imágenes a su altura. Sigue estos pequeños consejos de publicidad inmobiliaria para fotografiar inmuebles:

  • Haz siempre las fotos de día

    Así es como los interesados quieren ver la vivienda.

  • Espera a un día despejado

    Los días nublados o el atardecer tiñen la luz de un tono amarillento que no resulta atractivo.

  • Elimina todo detalle superfluo en cocinas y baños

    Los potenciales compradores o inquilinos no quieren ver los enseñes de otros, sólo superficies despejadas.

  • Fotografía los detalles

    Si un grifo o un electrodoméstico están en buen estado, no dudes en hacer una fotografía de detalle. Recuerda que una vivienda es también una sensación, un ambiente, que se transmite en esos detalles.

  • No más estancias vacías

    Uno de los principios del Home Staging, alude a que las viviendas vacías impiden que los visitantes se hagan una idea de cómo sería su vida en ellas. Sigue este mismo principio a la hora de hacer fotografía inmobiliaria y evita los inmuebles vacíos.

  • Apaga el flash

    Si la estancia no tiene suficiente iluminación natural, recurre a la artificial. Enciende todas las que sea posible para evitar tener que activar el flash, que sólo conseguirá reflejar en espejos y ventanas, produciendo un efecto muy desagradable.

  • Nadie en las fotos

    Esta última recomendación también se basa en otra de las técnicas de Home Staging, despersonalizar. La idea es que a la mayoría de las personas les produce rechazo ver imágenes o documentos que recuerden a las personas que allí viven. La clave de las imágenes profesionales que inviten a contactar es evitar los objetos personales y por supuesto, ver a los propietarios u otras personas en ellas.

Los errores más comunes en los anuncios de alquiler de pisos

Tras investigar un poco por internet, hemos detectado diferentes errores en los anuncios de inmobiliarias. Vamos a exponer los más comunes que hemos encontrado y un ejemplo de anuncio bien redactado.

Textos con Mayúsculas

No hace falta buscar mucho para encontrar numerosos errores en el copywriting inmobiliario, como el más flagrante que hemos visto: escribir todo el texto con mayúsculas.

Queremos pensar que la voluntad del agente inmobiliario es intentar impactar al lector y llamar su atención. Sin embargo, debemos ser conscientes de que en internet existen unas normas, que aunque no escritas, todo el mundo tiene asumidas.

Es el caso de las mayúsculas, que automáticamente traducimos por información importante. El problema surge cuando se abusa de esta práctica, escribiendo textos enteros en mayúsculas. ¿Cómo distinguir lo que es importante de lo que no, si escribimos todo el texto así?

Haz caso de los profesionales  y recuerda siempre reservar las mayúsculas para lo que sirven.

Frases hechas

“Excelente piso de 65 m2 en zona inmejorable”. ¿Te suena? Es una frase que se repite una y otra vez en los anuncios de inmobiliarias. El resultado es que al final, todos se parecen y ninguno destaca por encima de los demás.

Para solucionar este problema, te recomendamos que te tomes un momento en cada anuncio. Piensa en lo que hace única esa vivienda en concreto. ¿Su ubicación, su precio, su espacio? Resalta esa calidad y comienza a redactar a partir de ahí.

Frases incompletas en los anuncios de alquiler

Es otro error muy típico que queremos evitar. Lo suelen cometer con mayor frecuencia los particulares, aunque no siempre las inmobiliarias en internet detallan bien sus anuncios.

Para no olvidar nada, sigue este pequeño guión:

  • Número de habitaciones.
  • Número de baños.
  • Tipo de vivienda (piso, chalet, ático).
  • Características de la vivienda (suelo, ventanas, puerta entrada, electrodomésticos, a/c, etc).
  • El entorno (si está en urbanización lo que incluye, como piscina, portero físico, etc…).
  • El emplazamiento (cerca de colegios, comercios, metro, bus, etc…).
  • Condiciones de la venta/alquiler.
  • En caso de alquiler, las condiciones que se solicitan. Y todo esto, redactado de la forma más profesional y atractiva posible, no lo olvides. Un anuncio  tiene que cumplir varias funciones. La primera de ellas es comunicar todos los datos necesarios. La segunda, invitar a la acción, por lo que un anuncio no estaría completo si no incluyéramos algunas frases animando a los lectores a que llamen o contacten para solicitar más información.

Mala redacción en los anuncios

El caso que ilustra este error es bastante extremo, debido a la mala redacción y a la ausencia total de orden en la enumeración de las características de la vivienda.

Modelo de anuncio para piso en alquiler, mal redactadoEjemplo de anuncio de alquiler de piso mal redactado

Para que veas cómo se puede mejorar un anuncio, hemos tomado este mismo anuncio y lo hemos puesto en manos de un redactor profesional.

Modelo de anuncio para piso en alquiler, bien redactado

“Disponible vivienda exterior amueblada de 120 m2. Cuenta con todas las comodidades necesarias; garaje para un coche, piscina, zonas verdes, padel y gimnasio.

Cuenta con dos dormitorios, cocina amueblada con electrodomésticos, dos baños (uno de ellos en suite), y vestidor. Acabados de lujo, como pintura lisa, aire acondicionado, bomba de calor, puerta blindada, tarima flotante, baños de mármol, videoportero, armarios empotrados vestidos con cajoneras y ventanas con cristales climalit.

En alquiler por 1.850€ que incluyen gastos de comunidad y plaza de garaje. Se exige como garantías para la propiedad aval bancario o depósito. Honorarios de la inmobiliaria 1.850€”

Ejemplo de anuncio de alquiler de piso bien redactado

¿Qué elementos consideras imprescindibles en un anuncio para alquilar un piso? ¡Nos encantaría conocer tu opinión y experiencias! Comparte tus ideas en los comentarios.

 Comentarios No hay ningún comentario

Sé el primero en comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con * son obligatorios.


Al rellenar el formulario estás dando consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Easycreate S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing inmobiliario, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Easycreate S.L. (el hosting de este site/blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

Compartir en redes sociales Share in Facebook Compartir en Twitter Share in LinkedIn Share in Telegram Share in Whatsapp Compartir utilizando tu email

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Regístrate